jueves, 13 de febrero de 2014

¡Insólito! Policía golpea mujer que fue a denunciar violencia doméstica

Un policía de la comisaría 4ta de San Fernando, en Argentina, agredió a una mujer que había ido a denunciar violencia doméstica. Según informaron fuentes policiales al medio argentino La Nación, la mujer identificada como Sandra Cabo, había sido trasladada a la comisaría junto a una hermana y un hermano luego de que un patrullero acudiera a su casa por un llamado al 911 que denunciaba un "disturbio doméstico".
Una vez en la comisaría, las mujeres denunciaron violencia por parte de su hermano. Los voceros indicaron que la policía le explicó a Sandra que su hermano no quedaría detenido en ese momento, sino que se iniciaría una investigación. Además, según denunció la mujer, se habrían negado a darle una copia de la denuncia. Ante esta situación, la denunciante comenzó a golpear cosas y rompió un vidrio.
Uno de los policías de la comisaría reaccionó agrediéndola, hecho que quedó grabado en un video filmado por la hermana de Sandra en el que se ve al efectivo tomando del cuello a la mujer y reduciéndola con violencia.
Sandra Cabo quedó detenida por resistencia a la autoridad y fue liberada horas después. Será indagada por la representante de la fiscalía descentralizada de San Fernando.
"Me amenazaron", dijo entre llantos la mujer, en diálogo con la prensa. "Me decían que si mi familia venía a hacer lío los iban a sacar a escopetazos", denunció.
Según los testimonios de las hermanas Cabo, el hermano al que denunciaron por violencia de género tendría "buena relación con la policía".
Separan a los policías
Los dos policías que aparecen en el video en el que quedó registrada la agresión fueron separados preventivamente de sus cargos. Así lo informó Viviana Arcidiácono, auditora general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
"Tenemos a un equipo de la Auditoría en la dependencia policial, recolectando elementos para tener el cuadro completo de lo que sucedió, y no sólo una foto", dijo Arcidiácono.
"Hemos hablado con la fiscal que tiene la denuncia que las hermanas Cabo hicieron contra su hermano y la imputación de una de ellas por resistencia a la autoridad", añadió la funcionaria.
"Desde la fiscalía nos dicen que el video está editado. Tendremos que reunir más elementos para esclarecer lo que sucedió", sostuvo, e indicó que los policías involucrados "no tienen antecedentes de violencia".
Sin embargo, aseguró: "Somos implacables con cualquier accionar policial en el que haya abuso de autoridad o exceso de violencia. Pero para determinar eso tenemos que conocer y valorar la situación completa"

Elnuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution